Cada vez que envía una solicitud de empleo, probablemente sea uno de los cientos de posibles candidatos. Si desea aumentar sus posibilidades de llamar la atención de la persona adecuada, es posible que deba ser creativo cuando se trata de detalles como la fuente de su currículum.
Sus calificaciones y carta de presentación son las que sellarán el trato. Sin embargo, usar la fuente correcta para su currículum puede llamar su atención. En este artículo, le presentaremos nuestros 12 tipos de letra favoritos para ayudar a que su aplicación se destaque.
¡Hagámoslo!
Cómo hacer que la tipografía de su currículum se destaque
Antes de hablar sobre fuentes específicas, repasemos algunos consejos rápidos para asegurarnos de que está utilizando la mejor tipografía en su currículum:
- Elija una fuente que sea fácil de leer para evitar causar frustración a los gerentes de contratación y llevarlos a abandonar su currículum a la mitad.
- Elija un tamaño de fuente estándar, alrededor de 12 puntos, que es legible pero no hace que parezca que estás tratando de rellenar tu currículum.
- Incorpore títulos mediante el uso de tamaños de fuente más grandes o estilos para crear secciones claras.
12 Fuentes que Pueden Hacer que su Currículum se Destaque de la Mejor Manera
Seamos realistas, la mayoría de las fuentes de aspecto “profesional” no son exactamente lo que usted llamaría innovadoras. Los clásicos como Times New Roman, Garamond y Helvetica son siempre opciones sólidas para los currículums. Sin embargo, queríamos centrarnos en opciones menos comunes para esta lista. Aquí hay 12 tipos de letra que quizás no haya considerado.
1. Cambria
Cambria es una fuente sobria diseñada para mantenerse legible en tamaños pequeños. Tiene un espaciado uniforme y proporciones de letras con serifas marcadas que ayudan a mejorar la legibilidad. Si eres el tipo de persona a la que le gusta llenar su currículum hasta el borde con información, esta es una excelente opción para párrafos densos.
2. Roboto Condensed
El diseño de Roboto Condensed es principalmente geométrico, con afición por las curvas abiertas. Es una fuente sans-serif que es muy legible y es una opción fantástica para los títulos de los currículums si quieres llamar la atención de alguien. Le recomendamos que utilice la versión condensada de Roboto porque el espacio entre letras está menos marcado.
3. Poppins
Poppins es una tipografía geométrica algo similar a Roboto. Sin embargo, su estilo delgado y extraligero se adapta particularmente bien a diseños minimalistas. Si eres el tipo de persona a la que le gusta que las solicitudes de empleo sean breves y elegantes, esta es una hermosa elección de fuente para currículum.
4. Noto Serif
Los tipos de letra Noto están diseñados para verse atractivos en una amplia gama de idiomas. Las letras tienen una altura similar y el grosor de los trazos siempre está equilibrado. Noto Serif, en particular, es el ejemplo ideal de una fuente elegante, lo que la hace ideal si quieres parecer especialmente serio y confiable.
5. Libre Baskerville
Si te gusta la tipografía de la vieja escuela, Libre Baskerville debería ser lo que buscas. Es una fuente serif clásica optimizada para el cuerpo del texto. Sin embargo, su estilo atrevido también puede funcionar bien en los títulos, lo que lo convierte en una excelente opción general para currículums.
6. Anton
Anton es una fuente sans-serif en negrita que, lamentablemente, no se adapta bien al texto del cuerpo. El espacio entre letras es estrecho y solo viene en un peso. No es lo que llamaríamos un tipo de letra flexible. Sin embargo, es una buena opción si desea llamar la atención de alguien a través de los títulos de su currículum.
7. Hind Siliguri
Hind Siliguri se construyó teniendo en cuenta el diseño de la interfaz de usuario (UI). Es una fuente sans-serif muy legible con trazos bien definidos. A diferencia de otros tipos de letra, Hind Siliguri no incluye estilos en negrita o cursiva. En cambio, simplemente varía entre pesos. Sin embargo, sigue siendo lo suficientemente versátil como para encajar bien en una variedad de currículums.
8. Zilla Slab
Si alguna vez vio los materiales promocionales de Firefox y pensó para sí mismo: “Oye, esa fuente se vería increíble en mi currículum”, entonces tenemos excelentes noticias para ti. Zilla Slab es el tipo de letra oficial que Mozilla utiliza en todos sus diseños.
Entendemos la decisión, ya que Zilla Slab es una fuente sofisticada con un estilo industrial y elegante. Si está buscando un tipo de letra elegante para usar en su próximo currículum de trabajo técnico, pruébelo.
9. Domine
La documentación de Domine recomienda que lo use en tamaños alrededor del rango de 14-16 puntos. Sin embargo, sus letras redondeadas de diseño clásico también funcionan bien a 12 puntos, lo que significa que son excelentes para los currículums. A medida que aumenta el tamaño, el espacio entre las letras se vuelve más evidente, lo que es ideal para crear títulos claros y llamativos.
10. Old Standard
El diseño de Old Standard se basa en el estilo de tipografía que se puede encontrar en los artículos científicos antiguos. Es una fuente de currículum clásica, de principio a fin. Su estilo regular es fácil de leer y agrega un toque de sofisticación a cualquier documento. Esta puede ser una elección particularmente acertada si cree que la persona a cargo de la contratación apreciará un estilo vintage.
11. Khula
En el otro extremo del espectro, Khula es una fuente moderna con un diseño limpio que sigue el modelo de Open Sans. Sus estilos en negrita funcionan particularmente bien para los títulos, aunque es posible que desee combinarlo con otro tipo de letra para el cuerpo de su currículum. Es lo suficientemente sutil como para no abrumar a los lectores, y su diseño sobrio no se verá fuera de lugar en ninguna solicitud de empleo.
12. Gothic A1
A pesar de su nombre, Gothic A1 no es lo que llamarías una fuente “gótica”. En cambio, presenta un diseño muy versátil que viene en nueve estilos diferentes. Su reducido peso, en particular, se adapta perfectamente al cuerpo de su currículum. Si quieres jugar con la combinación de tipos de letra, este combina sorprendentemente bien con Roboto.
Conclusión
Probablemente, usar una fuente fantástica no sea suficiente para que te contraten. Sin embargo, un buen ojo para la tipografía y el diseño puede ser de gran ayuda para que su currículum se destaque entre los demás solicitantes del trabajo de sus sueños.
Cuando se trata de elegir una fuente para currículum, desea un tipo de letra que no sea demasiado loco en términos de estilo, pero que, no obstante, se destaque. Algunas de nuestras opciones favoritas incluyen Roboto Condensed y Zilla Slab, pero le recomendamos que experimente con todas las que enumeramos anteriormente.
¿Tiene alguna pregunta sobre el diseño de currículum? ¡Déjanoslos en la sección de comentarios a continuación!